Cuadernos de la Corrupción

Dalbón, sobre el allanamiento: “Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal”

Cerca de las 19, cuando la Policía se hizo presente en el edificio en el que vive Cristina Kirchner, un grupo de vecinos se acercó para observar el despliegue del operativo, y con ellos llegó el abogado de la acusada

lunes 13 de agosto de 2018 - 9:42 pm

Durante el allanamiento en el edificio en el que vive la expresidenta Cristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbon, habló con los medios y se mostró molesto con lo ocurrido: “Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal”, denunció el letrado, y calificó al operativo como “un circo mediático”.

Dalbon llegó a Uruguay 1306 acompañado por su hija y su mujer, y confesó que estaba en su casa cuando se enteró que un grupo de agentes de la policía federal ingresaban a hacer un allanamiento.

No fue hasta que logró hablar con el encargado que supo que los departamentos en los que se realizaba el proceso judicial eran el primero y el cuarto, no el quinto, donde actualmente vive Cristina Kirchner: “Están avasallando la intimidad del edificio donde vive la expresidenta”, expresó, y dijo que hará una “denuncia penal”.

“Esto es un circo armado y nosotros lo vamos a desarmar”, dijo al diario La Nación.

Para el abogado, el allanamiento a los departamentos implica “una persecución política” para ocultar que “el país está estallando con el dólar a $31”. Sin embargo, remarcó que ninguna de las viviendas tiene relación con la senadora y que desconocía a quienes pertenecen.

Además, Dalbon aclaró que la ex presidenta “no fue notificada porque no es el allanamiento a su morada; esto es un circo, lo único que está haciendo la Policía es revisar departamentos que no tienen nada que ver con la senadora”.

Además, frente a qué piensa hacer Cristina ante esta situación, Dalbon reiteró que iniciarán acciones penales, y que el primer paso será “ir a la dependencia policial a hacer la denuncia”. La expresidenta, en tanto, continuaba en el Instituto Patria.

COMENTARIOS