Telefonía Celular

Celulares “low cost”: una empresa cordobesa ofrecerá ocho modelos con precios desde los $2000

Los modelos, de la marca estadounidense Figo, costarán entre $2000 y $7000. Los trae la empresa cordobesa Grow Pro

lunes 13 de agosto de 2018 - 4:11 pm

Por intermedio de la empresa cordobesa Grow Pro, en Argentina se venderán ocho modelos de celulares de la marca estadounidense “low cost” Figo, con precios que irán desde los $2000 hasta $7000.

Hasta el momento, los equipos atraviesan la etapa de homologación técnica, necesario para su venta en el país. Estiman que comenzarán a comercializarse a fines de septiembre. Según informó Marcelo Finkelberg, de Grow Pro, estos smartphones apuntan a los segmentos medio bajo y bajo, que todavía están poco desarrollados en la región.

Están buscando llegar a acuerdos con las principales telefónicas para vender los equipos. En Paraguay, Figo ya cerró un acuerdo con Telecom.

En los Estados Unidos, donde en 2012 nació la marca, Figo está presente, así como también en Brasil y Paraguay. Son de diseño norteamericano y fabricación china. Sus modelos más baratos incluyen hasta celulares con teclado físico y tapa, indica Info Technology.

Esto se suma a la reciente llegada del primer equipo con Android Go, la versión de Android para smartphones económicos, el Quantum Mini fabricado por Positivo y a la agresiva estrategia de marcas chinas como Huawei y Xiaomi para ganar el mercado regional.

COMENTARIOS