Superliga

¿Ayudín xeneize? El jefe de los árbitros admitió que “la mano de Pablo Pérez fue penal”

Fue la gran polémica del partido y el mismo Federico Beligoy debió salir a decir que el árbitro "no lo cobró" pese a que fue penal

lunes 13 de agosto de 2018 - 12:09 pm

“La mano de Pablo Pérez fue penal”, dijo el jefe de los árbitros Federico Beligoy sobre la gran polémica del partido entre Boca y Talleres, donde el Xeneize se impuso 1 a 0. De esta manera convalidó lo que se pensaba: Facundo Tello se equivocó al no sancionar penal para la T.

“Fue penal y Tello no lo cobró porque no tuvo la mejor visión”, aseguró Beligoy, que reemplazó a Horacio Elizondo como Director Nacional de Arbitraje.

La jugada en cuestión se dio en el segundo tiempo cuando Boca ganaba 1 a 0 y podría haber sido el empate para Talleres. Pérez se dio vuelta ante el remate de Ramírez pero dejó el brazo extendido. Tello no lo sancionó y además no le sacó la segunda amarilla al futbolista de Boca que debió ser expulsado.

En la primera fecha del torneo ya se dio una polémica en torno a Boca después de todo lo que se habló durante el campeonato pasado.

Si bien Beligoy afirmó que Tello no estaba bien ubicado. Sin embargo, en la captura de la jugada se lo ve cerca y con buen ángulo para observar la acción. En todo caso pudo haber interpretado que no hubo intención ni una posición antinatural del brazo derecho de Pérez.

Foto Maxi Failla

COMENTARIOS