Policiales

El violador de Marcos Paz ante la Justicia: “Soy un enviado de Dios y le enseñé una lección”

Fue indagado en la Fiscalía de Mercedes. Ratificó ser él quien aparece en el video

lunes 13 de agosto de 2018 - 12:13 pm

El supuesto violador de Marcos Paz volvió a reconocer durante una indagatoria en Mercedes que es él quien aparece en el video del ataque a la chica de 12 años. Al mismo tiempo, dijo que cometió el delito “porque era una manera de enseñarle por haberse escapado de la casa”.

Ahora, el único sospechoso, David Nahuél López (31), se encuentra más complicado. Según fuentes judiciales, hay “muchas pruebas” que lo incriminan. El detenido dijo ante la Justicia que le “explicó a la nena que él era un ‘enviado de Dios'”. “Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia contalo. Otro te hubiese matado”, fueron las palabras del sospechoso a la víctima, la noche del ataque.

Entre los indicios que encontraron contra López, están la herida que tenía por una mordedura en una mano, como había declarado la chica, además secuestró botas blancas y una campera gris, que serían similares a las que utilizó en el ataque, de acuerdo al análisis de las autoridades.

Por último, en las últimas horas se halló el celular de la víctima en un terreno vecino al del detenido por el hecho. Según indicaron fuentes policiales, cuenta con material que lo implicaría cada vez más como autor del delito. La semana próxima será sometido a pericia psiquiátricas y psicológicas.

COMENTARIOS