Sociedad

¿A cuánto se irá el saldo negativo de la SUBE con los próximos aumentos de colectivo?

Con las nuevas subas prevista a partir del 15 el crédito de recarga instantánea deberá ajustarse nuevamente. Lo mismo ocurrirá en los meses de octubre y septiembre, donde habrá nuevos aumentos

lunes 13 de agosto de 2018 - 11:39 am

Con cada aumento de transporte, la pregunta es la misma: a cuánto se irá el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Desde agosto es de $30, lo cual equivale a tres boletos mínimos de colectivo. Si bien desde el Ministerio de Transporte aún no confirman cuándo se implementará la modificación por los aumentos próximos, fijados para septiembre y octubre, se puede fijar un estimativo.

Por el aumento de los valores de los pasajes en los transportes públicos de la primera mitad del año, Secretaría de Gestión de Transporte publicó el 20 de julio la Resolución N° 114/2018 en que se incrementó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, equivalente de tres boletos mínimos de colectivo, que regiría a partir de agosto.

Siete días después, el 27 de Julio, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que se implementará a partir del 15 de agosto la cuarta suba de colectivos del año – y subirá $1 por mes hasta octubre-. Ésta debe modificar el monto que permite a los pasajeros viajar cuando ya no tienen carga nuevamente.

Desde el Ministerio de Transporte informaron a minutouno.com que el saldo negativo de la tarjeta SUBE se deberá modificar otra vez en los próximos días conforme a las actualizaciones de tarifas. Sin embargo, desde la carera dijeron que aún no “hay una fecha poner en marcha el proceso técnico”.

De ser así, el crédito de recarga instantánea pasará en los próximos días a $33, en septiembre a $36 y octubre debería ampliarse a $39.

COMENTARIOS