Dólar

El dólar se disparó a $ 30,72 y obliga al BCRA a vender u$s 500 millones de sus reservas

La divisa estadounidense subió un 4% y acumuló un fuerte incremento en las últimas tres jornadas cambiarias; riesgo país, en niveles récord

lunes 13 de agosto de 2018 - 10:51 am

En el primer día de la semana, el dólar siguió su escalada y marcó un nuevo récord, al cerrar a 30,72 pesos para la venta.

La divisa estadounidense saltó más de un peso y llegó a cotizar a $30,83 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio diario que elabora Ámbito.com.

La desconfianza de los inversores locales, sumada al contexto internacional con una Turquía endeble, generaron un combo dramático para la Argentina.

Ante el fuerte incremento de la divisa, la entidad conducida por Luis Caputo anunció este lunes que mañana pondrá 500 millones de dólares a disposición del mercado, para saciar la demanda de “verdes”.

Riesgo país

El Riesgo País continuaba subiendo este lunes y trepaba 20 puntos, llegando a un nuevo récord de 723 puntos durante el gobierno de Mauricio Macri. Esto representa un problema porque prolonga la imposibilidad de acceder a los mercados financieros al Gobierno y las empresas.

COMENTARIOS