Corrupción K

Qué empresas aparecen en la confesión de Carlos Wagner

Son Vial Agro y José Cartellone, que fueron adjudicatarias de corredores viales. En el Gobierno dicen que si cumplen con las obras contratadas, no serán apartadas

domingo 12 de agosto de 2018 - 11:54 am

El ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, nombró entre muchas empresas de ese sector involucradas en el reparto de obra pública durante los gobiernos K (y la correspondiente coima a los funcionarios del área), a las constructoras José Cartellone y Agro Vial.

Importa la mención de estas dos firmas porque fueron adjudicatarias, días atrás, de la construcción de autopistas y rutas seguras bajo la modalidad Participación Pública Privada (PPP).

Desde el estallido del escándalo, en el Gobierno habían asegurado que no tenían conocimiento de que algún adjudicatario PPP estuviera envuelto en el escándalo.

Enterados de que las firmas aparecen en la confesión de Wagner (según publica en su edición de hoy el diario La Nación), funcionarios del Gobierno involucrados en el sistema PPP le aseguraron a Clarín que “por ahora no hay motivos legales para retirarles las adjudicaciones”.

COMENTARIOS