Judiciales

Quién es el empresario detenido que contrató a Ricky Martín para una mega fiesta

Se trata de Raúl Vertúa, cercano a Julio De Vido. En 2016, el programa Periodismo para Todos ya había puesto la lupa en el protagonista

domingo 12 de agosto de 2018 - 10:38 am

En 2016, el programa Periodismo para Todos ya había puesto la lupa sobre el último empresario detenido por el escándalo de los cuadernos.

En ese entonces, Raúl Vertúa era noticia por una mega fiesta, con la contratación de Ricky Martin incluida, para inaugurar un proyecto inmobiliario en Pinamar con un centro comercial, canchas de golf, cinco kilómetros de lagunas artificiales y 300 metros de playa propia, entre otros lujos.

Al mismo tiempo que se sacaba fotos con Ricky Martin, Vertúa dejaba abandona la obra del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), por la que habría cobrado 733 millones de pesos.

Según indica el portal Expediente Político, el Gasoducto del Noreste Argentino fue concebido como una obra estratégica que permitiría abastecer de gas natural a más de 3,5 millones de habitantes en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El primer tramo correspondía a Servicios Vertúa S.A., que debía encargarse de construir 230 kilómetros en la provincia de Salta y la conexión con el gasoducto Juana Azurduy, proveniente de Bolivia.

Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio. También cayó el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain.

COMENTARIOS