Caso Milagro Sala

Radiografía del robo” de la Tupac Amaru de Milagro Sala en Mendoza

El clan de Nélida Rojas enfrenta graves acusaciones, por asociación ilícita, estafa, coacción y extorsión, a lo que se sumó hace unas semanas el delito de lavado de dinero

domingo 12 de agosto de 2018 - 10:32 am

Gabriela Chaves no lo sabe, o quizás sí, pero en sus manos reposa el expediente judicial más relevante de Mendoza. Aquel que puede desentrañar la maraña de corrupción más voluminosa que haya ocurrido en la provincia durante el kirchnerismo.

Tiene que ver con la Tupac Amaru, agrupación liderada a nivel nacional por Milagro Sala, hoy presa y acusada de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Chaves avanza en Mendoza con la pata local de ese escándalo, con una valentía pocas veces vista, apuntando sus cañones sobre la figura de Nélida Rojas, la líder de la Tupac a nivel local.

Es que, a través de un minucioso y cuidado trabajo investigativo, la fiscal ha descubierto que la mujer, junto a su familia -y otros tantos partícipes-, ha cometido ingente cantidad de delitos, a efectos de enriquecerse a costa de terceros.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, el clan Rojas enfrenta graves acusaciones, por asociación ilícita, estafa, coacción y extorsión, a lo que se sumó hace unas semanas el delito de lavado de dinero.

Allí la trama se vuelve espesa e incómoda, porque empieza a dibujarse la silueta de puntuales funcionarios públicos del kirchnerismo, que serían los partícipes necesarios de la maniobra.

COMENTARIOS