Donald Trump Presidente

Murió el socio argentino de Donald Trump

Felipe Yaryura se encontraba en coma luego de un aneurisma. Fue uno de los primeros en respaldar al entonces candidato republicano

domingo 12 de agosto de 2018 - 9:42 am

Felipe Yaryura, el socio argentino del presidente Donald Trump y constructor de la Trump Tower en Punta del Este, murió a los 53 años por un paro cardiorrespiratorio luego de haber sufrido un aneurisma hace una semana; era mantenido en coma inducido.

Yaryura conoció a Trump en 2011, cuando el magnate buscaba un socio de peso en el negocio del real estate para su debut inmobiliario en América del Sur con la torre de la ciudad balnearia uruguaya, y optó por el YY Development Group, que Yaryura conducía junto a Moisés Yellati.

Desde entonces, la relación comercial devino en amistad, tanto con Trump como con sus hijos, Ivanka, Donald Jr. y Eric. Yaryura solía recordar que hacia 2015, cuando el magnate aún dudaba sobre presentarse a la nominación republicana, le pidió consejo al argentino.

“Preséntese que seguro gana”, le recomendó. Después de eso, cada vez que se encontraban, Yaryura le recordaba: “¿Quién le dijo que se presente?”. Trump le respondía: “Vos”.

Según indica el diario La Nación, Yaryura fue también uno de los impulsores del acercamiento entre Trump y el presidente Mauricio Macri, luego de la victoria del republicano, en noviembre de 2016.

COMENTARIOS