Supercopa de España

Barcelona-Sevilla: horario, TV, formaciones e historial

El partido se juega desde las 17 en el estadio Grand Stade de Tánger, en Marruecos y es televisado por DirecTV (canales 610 y 1610) y Cablevisión (canal 8)

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:53 am

Barcelona y Sevilla se enfrentan este domingo por la Supercopa de España , que por primera vez se juega en Marruecos y en la que Lionel Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Messi acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático ‘8’ del club le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

El partido se juega desde las 17 (hora de Argentina) y es televisado por DirecTV (canales 610 y 1610) y Cablevisión (canal 8).

Barça, favorito

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, aunque “el hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta”, advirtió el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo”, dijo Valverde, que recupera para su delantera a la temible dupla formada por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el brasileño Malcom.

Enfrente estará un Sevilla al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League. El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que “es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España”, en unas declaraciones a la emisora Cope.

Tras la salida del portero Sergio Rico cedido al Fulham, el meta checo Tomas Vaclik apunta a titular ante el Barça, mientras en el centro del campo el mando sería para el argentino Ever Banega.

Las posibles formaciones de los equipos:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jord Alba; Arthur, Sergio Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Gnagnon; Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero; Sarabia, Nolito; Ben Yedder. Entrenador: Pablo Machín.

Estadio: Grand Stade de Tánger (Marruecos)
Juez: Carlos del Cerro
Hora: 17 (de la Argentina)
TV: DirecTV (610/1610) y Cablevisión (8)

Fuente: AFP

Historial: es claramente favorable para los blaugranas después de 183 partidos disputados (104 victorias del Barcelona, 43 victorias del Sevilla y 36 empates entre todas las competiciones).

Si desglosamos los datos por competiciones, el historial queda así:

La Liga: 80 victorias del Barcelona, 36 victorias del Sevilla y 32 empates (Total: 148)

Copa del Rey: 18 victorias del Barcelona, 5 victorias del Sevilla y 3 empates (Total: 26)

Supercopa de España: 2 victorias del Barcelona (Total: 2)

COMENTARIOS