Superliga

Sin brillar, Boca le ganó 1-0 a Talleres en La Bombonera

Se enfrentarán desde las 11 en la Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado en directo por la señal de cable deportiva TNT Sports

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:44 am

El objetivo del tricampeonato local empezó con el pie derecho para Boca, en su debut en una nueva edición de la Superliga Argentina. En la Bombonera y sin brillar demasiado, venció 1-0 a Talleres con gol de Cristian Pavón y así se aseguró el récord de seguir puntero desde hace más de 600 días consecutivos.

La primera etapa fue de mayor a menor para los de Barros Schelotto. A pesar de que el extremo de la Selección Argentina aprovechó un rebote de un córner para estampar la ventaja parcial antes de los 10 minutos, al Xeneize le costó el generar fútbol con la pelota cerca del área cordobesa.

Del lado de Talleres, las únicas fueron dos tiros libres cerca del área que se hizo cargo el venezolano de 18 años, Sosa pero no mucho más que eso. Los locales tuvieron la chance de aumentar en los pies de Carlos Tévez en dos oportunidades: el primero se fue lejos del arco, pero en la segunda ocasión el que estuvo rápido fue Guido Herrera que salió victorioso del mano a pie ante el Apache.

El segundo tiempo fue más frenético que el primero, con la figura del arquero de Talleres cada vez más grande. Siempre que se lo llamó a la acción, cumplió con creces y mantuvo la esperanza del cuadro cordobés hasta el segundo final del encuentro. Incluso, le contuvo un penal a los 5 minutos a Carlos Tévez y fue una de las figuras determinantes de un partido en el que Boca tuvo las más claras, pero sin brillar en su juego.

Con el gol de Pavón y con una polémica jugada de mano-penal de Pablo Pérez que no fue sancionada por Facundo Tello, Boca se llevó un importante triunfo ante Talleres en su inicio en la Superliga, lo que estira la racha de ser puntero por más de 600 días.

COMENTARIOS