Cuadernos de la Corrupción

Oyarbide tendrá que explicar sus bienes y los de su pareja

Además de esta causa por supuesto enriquecimiento ilícito, el ex juez está implicado en la causa por los cuadernos de las coimas

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:30 am

Mientras espera que Claudio Bonadio defina su situación procesal en la causa por los cuadernos de las coimas , en la que fue indagado esta semana, el exjuez Norberto Oyarbide deberá ocuparse de otro frente judicial sensible: el que investiga su supuesto enriquecimiento ilícito.

El fiscal Jorge Di Lello , a cargo de esa investigación contra el ex juez, jubilado desde hace dos años, tiene a la firma un requerimiento de justificación de bienes que deberán responder Oyarbide, su pareja, Claudio Blanco, y Ariel Roperti, supuesto socio del exmagistrado y señalado como el “arquitecto financiero” del patrimonio que Oyarbide deberá explicar.

“El pedido está casi completo. Va a salir la semana que viene o, a más tardar, la próxima, en cuanto baje un poco la locura de Comodoro Py”, dijo al diario La Nación un funcionario judicial que conoce bien el expediente y que en los últimos días vivió de cerca el avance frenético de la causa surgida de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

El requerimiento a Oyarbide, Blanco y Roperti apunta a un entramado de sociedades, autos de lujo y patrimonios millonarios que, en los papeles, pertenecen a destinatarios de planes sociales.

Si la respuesta a esos pedidos no llegara en tiempo y forma, o si la información fuera incompleta o inconsistente, Oyarbide y sus allegados serán indagados.

COMENTARIOS