Corrupción K

Aseguran que los Kirchner usaban aviones oficiales para trasladar bolsos con dólares

Un "arrepentido" dio detalles de los movimientos y el contenido de lo que se trasladaba en los numerosos vuelos

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:17 am

Cristina Kirchner deberá concurrir el lunes a los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria por los “cuadernos de las coimas”.

Esa causa, si así lo dispusiera el juez federal Claudio Bonadio, podría sumar un testigo sobre los vuelos en los que Néstor y Cristina Kirchner habrían llevado bolsos con dinero a Río Gallegos.

OPI Santa Cruz, uno de los medios que más investigó al kirchnerismo, publicó el testimonio del exempleado que estuvo relacionado por ocho años al sector aeronáutico de Presidencia de la Nación. El hombre, que no reveló su identidad, habló de bolsos, dólares y euros.

El testigo comenzó su relato dirigiéndose a los magistrados: “Si un fiscal o un juez quisiera reconstruir este mecanismo no tiene nada más que instalarse en Río Gallegos y llamar a todos los que por entonces conformaron la flota presidencial, empezando por Sergio “Potro” Velázquez”.

“También a Osvaldo “Bochi” Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez, si estuviera vivo a Daniel Muñoz, comandantes de la Fuerza Aérea (FAA), custodia de la expresidenta, Intercargo, mecánicos del aerotaller, Empresa de Navegación Aérea (EANA)”, continuó.

El hombre aseguró que los custodios de la expresidenta “desalojaban a todos los que estaban allí” para que nadie pudiera observar desde las inmediaciones del aeropuerto lo que sucedía en la pista de aterrizaje y en los hangares. Alegaban “medidas de seguridad”.

En uno de los hangares, siempre según su relato, varias Toyotas Hilux se acercaban al avión presidencial, generalmente el Tango 10, pero a veces también al Tango 01, para retirarse minutos después con el “culo de la camioneta lleno de bolsos”.

COMENTARIOS