Cuadernos de la Corrupción

Corrupción: los datos de Centeno activan varias causas

Jueces y fiscales a cargo de las principales investigaciones sobre el kirchnerismo reclamaron el expediente porque allí encuentran información clave

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:02 am

Los cuadernos de las coimas que redactó el chofer Oscar Centeno podrían ser la caja de Pandora para exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

La megacausa que conducen el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli puede tener impacto en otra decena de expedientes que se tramitan en Comodoro Py.

Según detalla el diario La Nación, varios jueces y fiscales ya pidieron copias de los anotadores para investigar si los bolsos de dinero se conectan con las causas de corrupción que están investigando.

Varias causas contra los Kirchner, el capítulo argentino del Lava Jato y los expedientes que tienen en la mira al Ministerio de Planificación podrían dar un salto con las revelaciones de los últimos días.

El juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita ya acreditaron una asociación criminal entre Néstor y Cristina Kirchner y los dos empresarios que llevan el sello de la corrupción kirchnerista: Lázaro Báez y Cristóbal López.

Pero en esa pesquisa los investigadores se encontraron con fondos millonarios sin que su origen se estableciera con claridad.

COMENTARIOS