Conexión a Internet

Por qué conviene usar papel de aluminio para mejorar la señal del WiFi

Un truco casero y efectivo puede ayudar para mejorar el servicio

domingo 12 de agosto de 2018 - 11:20 am

Además de la PC, los celulares de todos los miembros de la familia, las consolas de juego, las tablets y hasta las televisiones están conectados a la misma red de WIFI. Por esa razón, es probable que la señal sea cada vez más débil en tu hogar.

Ya no basta con acercarte al router o desconectar los dispositivos que no estás usando. La solución es simple y fácil: es el papel de aluminio.

“Los router WIFI de una casa utilizan sus antenas para enviar la señal de forma general a 360 grados a su alrededor. Si se coloca papel de aluminio o algún material reflectante cerca de las antenas, se direcciona la calidad de la señal”, según informó el diario Clarín en su segmento Tecnología.

De esta manera, mejorará la calidad de la señal, habrá menos interferencias y protegerás tu conexión, según una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Darthmouth.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, declararon los ingenieros a la BBC.

La lámina de aluminio debe apuntar hacia un sólo lugar para que la señal sea unidereccional. En un departamento, no habrá WIFI en todos los ambientes, pero sí te asegurarás que habrá buena calidad en el lugar hacia donde apunte el papel.

COMENTARIOS