Seguinos en nuestras redes

Internet

Por qué conviene usar papel de aluminio para mejorar la señal del WiFi

Un truco casero y efectivo puede ayudar para mejorar el servicio

Además de la PC, los celulares de todos los miembros de la familia, las consolas de juego, las tablets y hasta las televisiones están conectados a la misma red de WIFI. Por esa razón, es probable que la señal sea cada vez más débil en tu hogar.

Ya no basta con acercarte al router o desconectar los dispositivos que no estás usando. La solución es simple y fácil: es el papel de aluminio.

“Los router WIFI de una casa utilizan sus antenas para enviar la señal de forma general a 360 grados a su alrededor. Si se coloca papel de aluminio o algún material reflectante cerca de las antenas, se direcciona la calidad de la señal”, según informó el diario Clarín en su segmento Tecnología.

De esta manera, mejorará la calidad de la señal, habrá menos interferencias y protegerás tu conexión, según una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Darthmouth.

Publicidad

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, declararon los ingenieros a la BBC.

La lámina de aluminio debe apuntar hacia un sólo lugar para que la señal sea unidereccional. En un departamento, no habrá WIFI en todos los ambientes, pero sí te asegurarás que habrá buena calidad en el lugar hacia donde apunte el papel.

Internet

Formas de hacer un logotipo

Diseñar un logotipo no es algo fácil, aunque las apariencias suelen engañar. Si se observan los logotipos de marcas conocidas y queridas, se puede llegar a la conclusión de que idear algo tan sencillo no puede ser una cuestión difícil. Y ahí es donde reside el secreto: la sencillez de una buena idea. La capacidad de verter la propia visión en el papel, aunque es muy importante, no estaría bien sin la propia idea. Facilite su trabajo y aprenda algunos principios útiles del diseño de logotipos.

Qué es un logotipo

Un logotipo es una forma gráfica única, un símbolo estilizado u otra forma de expresión gráfica, que se utiliza para identificar una marca, negocio o empresa. Se coloca en casi todas partes: en materiales publicitarios; pancartas; paredes; folletos; en anuncios visuales.

Un logotipo es también la base, la levadura para desarrollar una identidad corporativa. Es el sello distintivo de su marca, por lo que es importante que tenga un buen aspecto y resuene con las creencias de su negocio. Esta breve definición ya deja claro que un logotipo es uno de los elementos clave que construyen y refuerzan la imagen de cualquier marca.

Cómo hacer un logotipo en línea

Empecemos por el hecho de que no hace falta ser un profesional de la infografía para construir un logotipo único. Es más, tampoco hay que gastar mucho dinero para trabajar con un diseñador gráfico. Al fin y al cabo, una alternativa cada vez más popular son los creadores gráficos especializados, como Turbologo.

Publicidad

El eficaz e intuitivo creador de logotipos de Turbologo le permitirá personalizar por su cuenta tanto los elementos gráficos como los de texto. Además, podrá elegir la combinación de colores adecuada, los tamaños de las partes individuales, así como su posicionamiento. Utilizando soluciones ya preparadas, será posible construir de manera eficiente y rápida un logotipo empresarial original, único y sorprendente.

Su logotipo empresarial eficaz debe reflejar la profesionalidad y la fuerza de su marca, independientemente del tamaño de su empresa. Si va a diseñar su logotipo en la empresa, es aconsejable realizar un amplio estudio de mercado por adelantado. Antes de presentar sus servicios y productos, responda a algunas preguntas:

¿En qué sector/nicho me muevo con mi empresa?

¿Qué productos/servicios pretendo ofrecer a mis clientes?

Publicidad

¿Qué caracteriza y define mi negocio?

¿Qué temas y colores gráficos me resultan más cercanos?

A la hora de buscar su camino de crecimiento, merece la pena cuidar el branding adecuado de la empresa. Un logotipo corporativo perfectamente diseñado es un elemento que puede ser un verdadero escaparate para su negocio.

Busque la ayuda de un diseñador gráfico, un artista o un artesano

Publicidad

Vale, puede que haya restricciones tan importantes como con los materiales publicitarios, y las expectativas de los clientes pueden dar. Sin embargo, es en el campo del diseño de logotipos donde un diseñador gráfico puede destacar. Al fin y al cabo, tiene un pensamiento, un valor, un símbolo, algo distintivo o característico que transmitir en forma de logotipo.

Un diseñador gráfico que diseñe artísticamente se sentirá muy exultante al poder 

expresarse. Un diseñador-artesano, en cambio, tendrá la oportunidad de utilizar toda la paleta de esquemas aprendidos, herramientas, posibilidades de los programas gráficos y efectos.

Organizar un concurso para el mejor diseño

Publicidad

¿Quieres un logo chulo? ¿Por qué no invitar a creativos de todo el mundo a trabajar en él? En páginas web especializadas, en función de tu presupuesto, puedes elegir entre varias opciones. ¿Qué aspecto tiene? Redactas un briefing, es decir, cuáles son tus expectativas. Esperas una semana a que se complete la primera ronda y, mientras tanto, puedes dejar tu opinión sobre el proyecto que crees que tiene potencial. La ventaja es que todos los derechos y cálculos financieros se hacen en el portal. Sabes de antemano cuánto vas a pagar. ¿Cuáles son los riesgos? La cantidad y la calidad de los envíos. Y, por supuesto, la comunicación en inglés, si eso es un problema para ti.

Conclusión

Atrévase. Atrévase a adoptar un enfoque creativo y único en el diseño de logotipos. Esto le dará una oportunidad única de presentar su marca en su mejor momento. Cree algo que encandile a sus clientes actuales y futuros.

Recuerde que la importancia de un logotipo en la imagen de una empresa suele ser crucial para construir la identidad visual de una marca. Los empresarios de confianza empiezan con una sólida estrategia de marca, de la que un logotipo corporativo eficaz es parte integrante. Es el logotipo el que transmite un mensaje a todos los públicos que atrae al público objetivo.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Nacho Meroni: experiencias de vida, podcasts y un análisis de la Selección en Qatar 2022

En diálogo con Nexofin, el periodista y conductor de ESPN e IP Noticias comparte su entusiasmo por el mundo periodístico, detalla sus mejores coberturas y opina sobre el nivel de partidos que se verán en la próxima Copa Mundial de Fútbol masculino

Nacho Meroni trata de encontrar el gusto y la pasión en cada cosa que hace. Después de un par de experiencias fallidas en otros rubros, decidió explorar el mundo del periodismo, pero sin saber esa pasión le abriría importantes puertas laborales.

“Me dedico a esto básicamente porque me divierte, me permite vivir experiencias interesantes y diferentes, y porque siento que se me da con cierta naturalidad: ni me pesa ni me cuesta mucho en el día a día”, comenta el comunicador a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Desde el año 2010 se encuentra trabajando en ESPN y pasó por varias etapas: fue conductor y productor en radio y TV, manejó redes sociales y realizó transmisiones de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana desde el campo de juego.

En la actualidad se lo puede observar en la pantalla de IP Noticias. Durante el 2020 presentó el podcast Periodismo de Periodistas.

Publicidad

Se trata de un viaje al interior del periodismo relatado en primera persona por aquellos que lo respiran todos los días o se animaron a hacer las cosas de otra manera.

“Le tenía ganas al formato y quería escapar un poco del fútbol, que es de lo que generalmente hablo”, comparte Meroni sobre el origen de su serie episódica de archivos de audio.

En diálogo con Nexofin, el periodista y conductor de ESPN e IP Noticias comparte su entusiasmo por el mundo periodístico, detalla sus mejores coberturas y opina sobre el nivel de partidos que se verán en la próxima Copa Mundial de Fútbol masculino.

Nexofin (N): ¿Cuándo descubriste tu vocación por el periodismo?

Publicidad

Nacho Meroni (NM): En realidad no siento que tenga una “vocación” en el sentido más tradicional de la palabra. Siempre asocié vocación a un llamado, a algo que te define.

Y a mí no me pasa esto con esta profesión. Me dedico a esto básicamente porque me divierte, me permite vivir experiencias interesantes y diferentes, y porque siento que se me da con cierta naturalidad: ni me pesa ni me cuesta mucho en el día a día.

Yendo a lo temporal, después de un par de experiencias fallidas en otros rubros, y tras ser durante años bastante fan de todo lo que tiene que ver con el fútbol por un lado y los medios por el otro, decidí tirarme el lance a explorar el mundo del periodismo, pero sin saber si iba a poder vivir de esto.

El poder seguir haciéndolo después de tantos años, en un ambiente tan cambiante y con pocas posibilidades, es algo que agradezco todos los días.

Publicidad

N: Te presentas como generador de contenidos, ¿tenías otra carrera en mente?

Muchas. Empecé Administración de Empresas y dejé. Lo mismo con Historia y Educación Física.

Las diferentes experiencias y el aprendizaje de varios años me fueron llevando para el lado de la comunicación y eventualmente, lo que hago hoy en día.

N: Hiciste transmisiones de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ¿qué no te debe faltar a la hora de cubrir el campo de juego?

Publicidad

Datos e información si te toca ser “campo de juego”. Tenés que poder responder a cualquier requerimiento del relator o comentarista y aportar algo diferente.

Si sos relator o comentarista, considero importante que conozcas el juego y a los equipos para que puedas anticiparte a lo que va a pasar y brindarle al que está del otro lado algo que puede que termine viendo con el correr de los minutos.

Nacho Meroni se recibió en Taller Escuela Agencia (TEA) de Técnico Superior en Periodismo

N: A lo largo de tu carrera en ESPN e IP Noticias, ¿qué es lo que más te gustó cubrir?

El laburo del día a día está muy bueno, pero sin lugar lo mejor es la cobertura de grandes eventos.

Publicidad

A mí me tocaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Fútbol Sub-20 en Corea del Sur.

Y la verdad es que fueron experiencias maravillosas: no solo por el hecho de estar en lugares a los que tal vez no irías si no es por trabajo, sino por la chance de participar de eventos que toda tu vida miraste por televisión, mano a mano con los protagonistas.

Ejercer esta profesión en esos escenarios es un privilegio espectacular.

N: También realizas contenido en TikTok, ¿cómo te organizas con la rutina?

Publicidad

Trato de generar semanalmente al menos un contenido, pero no siempre funciona. Implica bastante tiempo, no sólo de grabación, sino también de buscar ideas y el material de apoyo (fotos, etc).

Te puede interesar:

Entrevista a Julián Mozo: recuerdos del básquet, el Draft de la NBA y el impacto de Michael Jordan

Entrevista a “Marta” Altberg: su pasado como jugador, sus inicios en ESPN y su gran presente

Publicidad

Entrevista a Zuca Conti: anécdotas, pasión por el rugby y un deseo para Los Pumas

Entrevista a Martín Urruty: coberturas por el mundo, pasión por las motos y el futuro del MotoGP en la Argentina

Lo que mejor me ha funcionado es tener una rutina para toda la generación, pero los tiempos de mis otros laburos no siempre me lo permiten.

N: Volvamos al año 2020, ¿cómo surgió la idea del podcast #PeriodismoDePeriodistas?

Publicidad

Le tenía ganas al formato y quería escapar un poco del fútbol, que es de lo que generalmente hablo.

Sentía que no podía aportar nada diferente en ese rubro y sí en algo más relacionado al ejercicio de esta profesión.

Me di cuenta que había historias muy interesantes de colegas y de cómo se manejan que no estaban reflejadas en ningún lado. Y sentí que estaba bueno explorarlo.

Mireia Roig, Agustín Belachur, Geraldine Carrasquero y Nacho Meroni en Goles de Europa por ESPN

N: ¿Cuál fue la nota que más disfrutaste?

Me pegó mucho la nota con Karen Marón. Fue muy movilizante a nivel emocional por la dureza del relato.

Publicidad

También me gustó mucho la charla con Bruno Bimbi, porque arrancó por un lado y a la hora estábamos hablando de otra cosa que me obligó a repensar todo el capítulo.

José “Pepe” Sand, Nacho Meroni y Lautaro Acosta en una de las canchas del Polideportivo de Cabrero y Guidi en Lanús

Publicidad

N: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?

Quiero volver a hacer algo relacionado al formato podcast y profundizar todo lo que genero en redes sociales con mayores cantidades de videos. Por estos días, ese es el desafío.

N: Pasemos a la parte del juego, ¿cómo ves a la Selección Argentina en todo sentido para Qatar 2022?

Me gusta lo que se formó. Me parece que más allá de que hay muchos jugadores que llegan en un nivel muy alto, hay una claridad de ideas en el cuerpo técnico que me da cierta tranquilidad.

Publicidad

Y entiendo que esa misma tranquilidad que trasciende para el afuera se debe sentir adentro, en los jugadores.

Te puede interesar:

Entrevista a Delfina Ubierna: amor por la música, radio y el regreso de los recitales post Covid-19

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

Publicidad

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas

N: ¿Qué tipo de partidos vamos a ver en el Mundial?

Creo que en líneas generales, cerrados. No me imagino un Mundial con grandes goleadas, ni siquiera en los partidos entre selecciones con mucha diferencia de jerarquía.

Publicidad

Hoy en día los equipos de menor tradición han aumentado su capacidad de competirle a las potencias a partir de cuestiones como la estructura táctica o el despliegue físico. No creo que haya que confiarse con nadie.

N: Saliendo del conjunto albiceleste, ¿quiénes son tus candidatos?

Brasil y Francia, en primer orden. Inglaterra, Bélgica y Portugal en un segundo escalón.

Julián Mozo, Nacho Meroni, Leandro Illia y Rocío Cuenca en Deportivo IP

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿una serie o documental deportivo que recomiendes?

Me gusta mucho Once Brothers y The Last Dance.

Publicidad

N: ¿Jugador injustamente criticado que no sea de nuestro país?

Históricamente, David Beckham. Era un monstruo, tenía un despliegue físico monumental y manejaba la pelota parada como pocas veces vi, pero todos se quedaban con que era fachero.

Actualmente, creo que Karim Benzema, más allá de haber ganado el último Balón de Oro, no está correctamente reconocido.

Sacando a Messi y a CR7, debe ser el delantero más talentoso de los últimos 10 años, pero algunos parecen haberlo descubierto en la última Champions. Llegué a leer en Twitter que nunca había hecho un gol importante…

Publicidad

N: ¿Un deporte que no sea fútbol?

Me gusta mucho el rugby, lo jugué varios años. Para ver, motociclismo, automovilismo y básquet. Y últimamente me estoy animando al running y a la bicicleta.

N: ¿El mejor insulto que te dijeron en una cancha fue…?

No fue un insulto pero sí una situación tensa que podía haber terminado en eso. Una vez, siendo un joven y entusiasta (?) cronista, me tocó viajar a Formosa para un partido de Boca.

Publicidad

Insólitamente (pienso ahora, en ese momento me pareció perfectamente normal) fui a trabajar al partido con unas zapatillas blancas con una franja roja.

Haciendo notas con hinchas en la fila de entrada, en un momento de silencio, uno tiró “Maestro, esas zapatillas se fueron a la B, eh”.

Algunos creían que estaba provocando. Tuve que tirar un par de chistes para descontracturar, pero se puso medio tenso todo.

N: ¿Una canción que te represente?

Publicidad

You’ll Never Walk Alone – Gerry & The Pacemakers. La tengo tatuada.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Nacho Meroni es…?

Básicamente, alguien que trata de ser un buen tipo y encontrar el gusto y la pasión en cada cosa que hace. Las demás consideraciones dependen del que está del otro lado.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Andie Pignanelli: educación digital, manejo de redes y las últimas novedades tecnológicas

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de espacios como Instagram y TikTok

La tecnología impacta cada día más en la vida de las personas. Andie Pigananelli entendió desde un inicio este creciente impacto en nuestra vida cotidiana y comenzó a enfocarse en lo tecnológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todo fue gracias a una materia, Tecnología de la Información, que la apasionó.

“Mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión”, comenta la joven comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

A lo largo de su carrera se desempeñó como redactora en la Revista Pronto y tuvo un largo paso en la productora Pensado Para Televisión (PPT).

Publicidad

En la actualidad se la puede ver en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20) en la parte de Redes y Tecnología. También se encarga como host del manejo de las redes sociales del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar ‘¿Por qué importa este tema?’”, comparte Pignanelli sobre la preparación de los contenidos en el noticiero.

En diálogo con Nexofin, la periodista y Licenciada en Comunicación de América TV comparte su gusto por las nuevas tecnologías, detalla la aplicación que más le gusta y habla sobre el negocio de redes como Instagram y TikTok.

Nexofin (N): ¿Cuándo comenzaste a enfocarte hacia lo tecnológico?

Publicidad

Andie Pigananelli (AP): Siempre me gustó: en la UBA hay una materia sobre la Tecnología de la Información que me apasionó.

De hecho, mi tesis fue sobre los cambios que generaron las redes y la tecnología a la televisión.

N: Tomando en cuenta los recursos actuales de la web, ¿se simplificó la labor del periodista?

¡Para nada! Es verdad que todos pueden acceder a la información, pero igualmente debe ser filtrada y analizada.

Publicidad

El trabajo del periodista no se simplificó, cambió.

Andie Pignanelli es Técnica Superior en Periodismo en TEA

N: Se te puede ver en América Noticias en la parte de Redes y Tecnología, ¿cómo es tu preparación de los contenidos?

Publicidad

Leo mucho los diarios, miro las redes y hablo con amigos, colegas para pensar “¿Por qué importa este tema?”

N: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora mismo?

¡En las redes de América!

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno

Entrevista a Jason Mayne: de paseador de caballos en Escocia, a su pasión por la radio y la TV

Entrevista a Pablo Winokur: debate en la Argentina, manejo de vacunas y la Jungla del Poder

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

Publicidad

N: Hablemos de actualidad, ¿existe una verdadera educación digital en la Argentina 🇦🇷?

Mmmm estamos en camino a eso.

Martín Candalaft, Daniel Ambrosino, Andie Pignanelli, Soledad Larghi y Mariano Yezze en América Noticias (lunes a viernes de 18 a 20)

N: Para los que no tienen conocimiento en el tema, ¿dónde está el negocio de redes como Instagram y TikTok?

En quedarse con nuestros datos y vender publicidad segmentada.

N: Sobre los despidos masivos de Elon Musk en Twitter, ¿qué otros cambios se esperan?

Publicidad

Musk no confirma aún. Lo que me gustaría ver es qué van a hacer los usuarios con esos cambios.

Te puede interesar:

Entrevista a Diana Deglauy: primeros trabajos, su paso por la agencia rusa RT y un presente promisorio

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Publicidad

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Martina Garbarz: Abogacía, Comunicación Política y la “rivalidad” entre las redes y los medios

N: Vamos con un pequeño ping-pong: ¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Filo News.

N: ¿La red social que más te gusta?

Publicidad

Tengo mucho FOMO (acrónimo en inglés de “miedo a perderse algo”) con Be Real.

N: ¿Una aplicación poco valorada?

La del clima. Muchos no le creen, dicen que “le pifia”, pero para mí es genial.

N: Algo de vos que muy poca gente sabe?

Publicidad

Paso.

N: ¿Una canción que te guste?

El mundo extraño” de Él Mató a un Policía Motorizado.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Andie Pignanelli es…?

Publicidad

Única.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR