Curiosidades

¿Cuál fue la deuda de Don Ramón con el señor Barriga?

A tres décadas de la muerte de Ramón Valdés, una inmobiliaria mexicana realizó el curioso cálculo

domingo 12 de agosto de 2018 - 11:25 am

Ramón Valdés, conocido mundialmente por su papel de “Don Ramón” en El Chavo del 8, falleció el 9 de agosto de 1988. A tres décadas de su desaparición, y como forma de homenaje, una inmobiliaria mexicana hizo un curioso cálculo: cuánto le quedó debiendo el eterno moroso al Señor Barriga por el alquiler de la casa donde vivía con su hija, la Chilindrina.

Para realizar el cálculo se tuvo en cuenta el tamaño de la vivienda (aproximadamente 32 metros cuadrados) y la ubicación de la vecindad (sería cerca de El Zócalo, en ciudad de México). También se analizó el monto estimado de un alquiler en los años 70 y se estipuló en unos 63 dólares mensuales.

Así las cosas, los “14 meses de renta” que le reclamaba el señor Barriga a Don Ramón, habrían ascendido a la suma de 882 dólares, sin contar los intereses por mora.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el papá de la Chilindrina participó de ocho temporadas del programa -entre 1971 y 1979 -, se hizo el cálculo por los 110 meses que habría vivido escondiéndose de su acreedor y se llegó a la conclusión de que el total de la deuda habría alcanzado los 6.930 dólares.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS