Pobreza

La UCA alertó que aumenta la pobreza y “afecta principalmente a los niños”

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, sostuvo que "la dirigencia no ha tenido una política de desarrollo".

sábado 11 de agosto de 2018 - 5:35 pm

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza en la Argentina “está aumentando” y sostuvo que esa problemática “afecta principalmente a los niños”.

La escalada del dólar y las dificultades del Gobierno para controlar la inflación perjudicaron el poder adquisitivo de los sectores más populares, que según Salvia, “dependen de programas sociales”. En ese sentido, aclaró que si el Ejecutivo no brindara planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) “se duplicaría la indigencia”.

“La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo”, cuestionó y recomendó analizar “cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas”.

“Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias”, indicó en diálogo con Radio Continental.

Salvia ya había anticipado que la pobreza se ubicaría en torno al 33% y había estimado que de no modificarse el escenario, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

COMENTARIOS