Tragedia en Moreno

Tragedia de Moreno: renunció el interventor del Consejo Escolar

Sebastían Nasif dejó su cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno, 9 días después de que una docente y un auxiliar perdieran la vida en la escuela 49. Vidal es responsable de ese crimen social.

sábado 11 de agosto de 2018 - 4:25 pm

El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, renunció a su cargo tras la muerte de un docente y un auxiiliar en la escuela 49 de la localidad. Nasif era el encargado de garantizar que las obras en las escuelas se realicen.

El Consejo Escolar, intervenido por orden del director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, recibió 6 denuncias del peligro latente que corrían los alumnos y todo el personal debido a la pérdida en un tubo de gas envasado conectado a una estufa que tenía la escuela.

El viernes por la tarde, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una marcha de silencio desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron el jueves pasado tras una explosión en la escuela 49 de Moreno.

Más temprano, la Gobernadora María Eugenia Vidal había publicado una carta, donde lamentó el supuesto “uso político” que algunos sectores le dieron al trágico hecho.

COMENTARIOS