AFA

Sin acuerdo entre la Superliga y AFA: el ascenso no cambiará de formato

Ambas partes no llegaron a buen puerto en la reestructuración que se preveía. Los torneos quedarán sin modificaciones respecto al año anterior

viernes 10 de agosto de 2018 - 9:53 pm

La Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga no llegaron a un acuerdo en la modificación de los torneos de ascenso y, en consecuencia, no habrá cambios respecto al campeonato anterior. Los representantes de ambas partes se reunieron pero todo quedó en nada.

El proyecto a implementar era que no haya descensos en todas las categorías de esta temporada 2018/19 para llenar de equipos a la B Nacional. Con una cantidad importante de equipos, se formarían dos zonas en la Segunda División: una metropolitana y una del interior.

La Superliga no aceptó la idea del Ascenso y la AFA, por lo que quedará todo como está. En B Nacional habrá dos ascensos y descensos, y seguirá implementándose el sistema de promedios.

El fútbol argentino sigue sumando nuevos capítulos en su desorganización y promete aún más porque los clubes del ascenso pretenden pedirle más dinero a la Superliga en cuestión de semanas.

COMENTARIOS