Cuadernos de la Corrupción

El sobrino de Eurnekian se presentó a declarar ante Claudio Bonadio

Declaró que le dio bolsos con dinero al menos en dos ocasiones a Roberto Baratta, número dos del exministro de planificación, Julio de Vido.

viernes 10 de agosto de 2018 - 7:50 pm

El empresario Hugo Eurnekian, de Corporación América, se presentó ante la Justicia para dar una declaración testimonial en la causa de los cuadernos de la corrupción. En este entramado, se investiga una asociación ilícita cuya mayor responsabilidad recae sobre Cristina Kirchner.

Hugo es sobrino del abogado Eduardo Eurnekian, y actualmente tiene a cargo los negocios energéticos del grupo, como la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) y otros vinculados a petróleo y gas.

“Hugo Eurnekian voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el Dr. Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en “los cuadernos de Centeno”, informó Corporación América a través de un comunicado.

“Hugo Eurnekian manifestó ante el juez que durante 2013 hizo un aporte a la campaña electoral y que dicho aporte lo hizo a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas”, agregaron en la misma información.

Considerado junto a su hermano mayor, Martín, como los herederos de su tío Eduardo, Hugo vive en el piso 41 y es responsable de la cochera 41 del edificio de Libertador 4444, según surge de constancias registrales y los testimonios de vecinos, y confirmaron luego desde Corporación América.

COMENTARIOS