Cuadernos de la Corrupción

Empresario K negoció para convertirse en arrepentido

Jorge Guillermo Neira, ejecutivo de Electroingeniería, se sumó a la lista de "colaboradores" con la justicia en la causa de los cuadernos de la corrupción.

viernes 10 de agosto de 2018 - 7:39 pm

El empresario Jorge Guillermo Neira, de Electroingiería, negoció para convertirse en arrepentido y colaborar en la causa que investiga el relato de los cuadernos de la corrupción para reducir su pena.

Neira llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli. Ahora, deberá esperar a que el juez Claudio Bonadio homologue o no.

Electroingeniería se convirtió en un símbolo de las compañías que se vieron beneficiadas por el gobiermo nacional durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. La empresa fue fundada por Osvaldo Acosta en 1977 y arrancó produciendo tableros eléctricos, pero con el exgobierno se convirtió en una importante contratista pública y hasta incursionó en la industria de los medios de comunicación, dejando un tendal en su ocaso (despidos en Radio del Plata, pagos en cuotas de salarios, entre otros problemas).

La semana pasada, Neira quedó detenido por su aparición en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número 2 del ministerio de planificación que encabezó Julio de Vido entre 2003 y 2012.. Es una de las caras visibles de la empresa, cuyo dueño es Acosta.

COMENTARIOS