Fuera de juego

De colección: Pitana habló de su frase “living fútbol” y del “no fue córner”

El árbitro se refirió a la charla que mantuvo con los capitanes de Francia y Croacia en la final de la Copa del Mundo. También le consultaron sobre cómo le impactó aquel Boca-River en su vida

viernes 10 de agosto de 2018 - 7:45 pm

El árbitro argentino Néstor Pitana tuvo el honor de dirigir el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018. En este último se hizo viral la frase que les dijo a Hugo Lloris y Luka Modric, capitanes de Francia y Croacia respectivamente: “Muchachos, living fútbol”.

Al respecto, el misionero respondió entre risas los motivos que lo llevaron a decir la frase, con un inglés algo rebuscado: “En el parche que usábamos antes decía Fair Play y ahora lo cambiaron por ‘Living futbol’. Entonces lo tomé para la previa de los partidos. Sonaba lindo en inglés, y lo pensaba en español y quedaba lindo”.

También se le consultó  en la entrevista con TyC Sports por otra frase famosa -que no es de su autoría pero sí lo tiene como responsable-: “No fue córner”.

“En la velocidad uno no tiene la posibilidad de la imagen”, explicó el juez . También se refirió a la posición que tomaron los hinchas de uno y otro equipo: “Es el folcklore, no me molesta, inclusive me causa (risa)”.

Por último, Pitana se defendió: “Si te marcan por un córner quiere decir que, dentro de todo, a las cosas no las haces tan mal”.

COMENTARIOS