Tenis

¡Histórico!: Del Potro es el número 3 del mundo por primera vez en su carrera

Con la derrota de Alexander Zverev en manos de Stefano Tsitsipas por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, el argentino se metió en el podio del ránking

viernes 10 de agosto de 2018 - 6:49 pm

El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, alcanzó el puesto número 3 del mundo por primera vez en su carrera al superar en el listado a Alexander Zverev. El alemán cayó en manos de Stefano Tsitsipas por 3-6, 7-6 (11), y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, lo que le valió bajar una posición del ránking ATP.

El tandilense había logrado su máxima posición en 2010 con el cuarto lugar, tras obtener el US Open de 2009 y ahora compartirá el podio junto a Rafael Nadal y Roger Federer, primero y segundo clasificado, respectivamente.

Además, Argentina no contaba con un representante dentro de los tres mejores desde que David Nalbandián lo consiguió en 2006. Anteriormente, solo pudieron Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria.

El griego encargado de derrotar a Zverev y regalarle tamaña noticia a Del Potro, se medirá en las semifinales del certamen canadiense contra Kevin Anderson. Robin Haase-Karen Kachanov y Rafael Nadal-Marin Cilic, son los cruces restantes de cuartos.

COMENTARIOS