Cuadernos de la Corrupción

Se dispara el riesgo país argentino y toca máximo de los últimos tres años y medio

Los denominados "Cuadernos de la Corrupción" comenzaron a golpear a decenas de empresarios argentinos, lo que generó incertidumbre en la mirada que tienen los inversores sobre el futuro económico del país

viernes 10 de agosto de 2018 - 1:54 pm

Crece la desconfianza en la Argentina y así lo refleja la disparada que sufrió el riesgo país, que se ubicó este viernes en la zona de los 691 puntos básicos, sumando 57 unidades en un sólo día.

Se trata del valor más alto de los últimos tres años y medio, ya que desde febrero del 2015 que Argentina no cruzaba la zona de los 691 puntos básicos.

La principal causa de esta suba se encuentra en la difusión de los “Cuadernos de la Corrupción” y en las consecuencias que generó en el mundo empresario local, donde varios nombres de peso fueron citados por la Justicia, ante la sospecha de haber pagado coimas para beneficiarse con licitaciones del Estado durante los gobiernos kirchneristas.

El reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios va a tener un impacto negativo en el crecimiento de Argentina, dijo esta semana la calificadora de riesgo Fitch.

COMENTARIOS