Cuadernos de la Corrupción

De Vido: “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas”

El ex ministro fue citado por Bonadio para explicar en la causa de los cuadernos, pero eligió dejar un escrito

viernes 10 de agosto de 2018 - 9:28 am

El exministro de Planficación, Julio de Vido, fue citado en Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en otro día movido en los Tribunales, producto de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.

De Vido, que se encuentra detenido en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, llegó a las 8.15 al edificio judicial, pero decicidió presentar un escrito donde manifestó: “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en “bolsos”, “bolsita”, “sobre”, “cajas” y/o de cualquier otra forma o modo”.

Está acusado de asociación ilícita. Se sospecha que formó parte del grupo de funcionarios que cobraba coimas a empresarios, según los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de la mano derecha de De Vido, Roberto Baratta.

Si bien el primero en arribar a Comodoro Py fue José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, su presencia en Tribunales se da en el marco de otra causa.

En esta ocasión fue citado por enriquecimiento ilícito, causa por la cual está detenido desde hace más de dos años, cuando se conoció el revoleo de bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez. López será indagado por los cuadernos K la semana que viene.

Durante el transcurso de la mañana también se presentarán a declarar los dos ejecutivos de Electroingeniería que también están detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra.

El director comercial de la empresa, Neyra, estaría negociando un acuerdo con el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, para ser otro arrepentido.

El ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, también se presentará en el edificio judicial. Su abogado ya comenzó a negociar para que se sume a la lista de arrepentidos.

Por último, el director institucional corporativo del Grupo Techint también recorrerá los pasillos de Comodoro Py. Las expectativas se concentran principalmente en el lunes que viene, ya que será el turno de la expresidenta Cristina Fernández.

COMENTARIOS