Economía

Esperan una caída del 2,3% en el salario real este año

El PBI volvería a crecer en el segundo trimestre de 2019, según estima el Estudio Ferreres

viernes 10 de agosto de 2018 - 5:51 am

Preocupados por la economía, pero quizá más por la mala imagen que la gente tiene de los empresarios, el 6º Forum Empresarial de Buenos Aires estuvo marcado por una expectativa poco feliz, por lo menos para lo que queda del año.

En este marco, Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de la consultora de Orlando Ferreres, presentó un panorama muy complejo para lo que queda del año, con una caída del PBI del orden del 1% y una mejora que solo llegaría en el segundo trimestre de 2019, con un crecimiento del PBI del 3,2%. Algo que, dijo, no es “fantástico”, ya que el mundo crece a un promedio del 3,3%.

Proyecta una inflación del 32,7% para este año y del 21,7% para el próximo. Con lo cual los salarios van a caer 2,3%, pero habían crecido 3,9% en 2017. En 2019 volverán a crecer mínimamente, un 1%.

En estas pocas cifras, que son acompañadas por los aumentos de precios de bienes y servicios, se ve la restricción en el poder adquisitivo, que produce, a su vez, una baja del consumo.

COMENTARIOS