Cuadernos de la Corrupción

Duhalde y los cuadernos: “Se veía venir que iba a salir a la luz”

El ex presidente restó importancia a los dichos del ex juez Norberto Oyarbide y se mostró preocupado por "cosas graves" que suceden en el país

viernes 10 de agosto de 2018 - 5:22 am

El ex presidente Eduardo Duhalde conversó con el panel de Terapia de Noticias, programa emitido por LN +, y se paseó por las cuestiones que atraviesan a la actualidad política. Puntualmente, al referirse a lo que envuelve el caso de Los cuadernos de las coimas, dijo: “Esto se veía venir, que iba a salir alguna vez a la luz”.

Sobre los dichos del ex juez Norberto Oyarbide quien acusó al expresidente de haberlo amenazado -luego de que magistrado interfirió en una causa contra el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas- y ser el supuesto responsable de una ataque que sufrió por entonces en su despacho.

“Vos llegas a decir eso que dice él (por Oyarbide) de un juez federal y te meten preso”, dijo Duhalde. Y continuó: “Está confundido este señor, por eso no le voy a contestar. Además de que yo no he contestado nunca a los que me han agraviado, directamente fui a la Justicia”.

Consultado sobre el motivo que pudo haber impulsado a Oyarbide a criticarlo públicamente, dijo: “No tengo idea, pero tampoco me interesa. Busquen ustedes ‘qué dijo Duhalde ese día’. Yo solamente me quejé por el trato diferente que le daba a los kirchneristas y a los que no eran kirchneristas”.

Ayer, el ex juez Norberto Oyarbide se sumó a los empresarios y aceptó que había beneficiado a la familia Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito. Hoy se mostró preocupado y dijo que quiere ampliar su declaración con el juez Claudio Bonadio.

Entonces, Duhalde restó importancia a los dichos del ex juez y se mostró preocupado por “cosas graves” que suceden en el país.

Por último, consultado sobre la posible candidatura a presidente de Roberto Lavagna, dijo con convicción: “Se presenta y es el mejor de todos y va a ganar en primera vuelta”.

COMENTARIOS