Política

Miguel Pichetto lanzó su candidatura presidencial: “Macri y Cristina son funcionales entre sí”

En un acto en La Plata, el senador nacional por el bloque Argentina Federal consideró: "Somos el futuro y el proyecto político para recuperar la Argentina".

jueves 9 de agosto de 2018 - 9:42 pm

El senador nacional y presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su precandidatura a presidente en el Teatro Metro de La Plata, donde advirtió que su espacio político es “el futuro y el proyecto político nacional para recuperar la Argentina”.

Al mismo tiempo, se distanció de Sergio Massa: “Nosotros no somos la avenida del medio, ni el espacio del medio. No somos una alternativa híbrida sin rumbo y sin corazón. Nosotros tenemos ideas y propuestas”, precisó.

“Representamos el peronismo, ese espacio histórico que expresa el centro nacional. Nuestra propuesta no tiene nada que ver con los sectores de izquierda, troskistas, que piensan que radicalizando todo y rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder”, explicó el senador.

“El gobierno anterior tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Con inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner. Ahora, con Mauricio Macri, hay aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, sostuvo Pichetto.

Después de su exposición, en el teatro Metro de la capital bonaerense, repitió en rueda de prensa que la decisión política de someterse a “una compulsa con figuras importantes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Acerca de la posibilidad de que el domicilio de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sean allanados, remarcó que existe “la voluntad de hacer lugar” al pedido de Bonadío, pero fue tajante al oponerse al posible desafuero: “Mi posición es pública y conocida. Consideramos que la privación de la libertad en la etapa instructoria del proceso no procede”.

“La privación de libertad es una pena anticipada que se tiene que dar en otra instancia de proceso con sentencia. Tenemos un caso concreto como el de (Amado) Boudou”, concluyó.

COMENTARIOS