Samsung

Samsung presentó el Galaxy Watch, su línea de relojes smart

Fue durante el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 9 en Nueva York

jueves 9 de agosto de 2018 - 4:08 pm

Durante el lanzamiento del buque insignia de la compañía surcoreana, el Samung Galaxy Note 9 – del que mostramos las fotos filtradas previamente-, también tuvo su momento el Galaxy Watch, la nueva línea de relojes smart.

Según indica Xataka, el Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de los surcoreanos con un diseño circular y una estética no muy llamativa que puede pasar por un reloj tradicional.

El reloj, además estará diponible en dos tamaños, incluirá conectividad LTE y estará disponible para más de 30 operadores y 15 países que aún no han sido determinados.

Las características más importantes

La duración de la batería

La compañía prometió que el Galaxy Watch contará con una autonomía de batería de 80 horas, es decir tres días y ocho horas. Esta estimación de la compañía, referida al modelos de 46 milímetros, el más grande, va incluso más allá al señalar una duración de hasta 168 horas de “uso reducido”.

En el caso del modelo más pequeña, la autonomía de la batería se situaría según las cifras oficiales en 45 horas de uso habitual, se entiende, y en hasta 120 horas de ese llamado uso reducido.

Anti-estrés

La compañía destaca que este smartwatch es especialmente útil para monitorizar la salud. Puede detectar cuáles son nuestras pulsaciones habituales e incluso detectar en qué momentos nos podemos encontrar estresados.

Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos. Lo hará proporcionando al usuario ejercicios de respiración para ayudarlo a que mantenga la concentración, según explicaron.

Versiones y precios

Como hemos visto, el Samsung Galaxy Watch cuenta con una versión plateada de 46 milímetros y una opción de 42 milímetros en negro u oro rosa. A esta personalización física, los usuarios pueden sumar correas como las de la marca Braloba, un conocido fabricante de correas de reloj de alta calidad, y diferentes esferas con variopintos diseños.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre en los principales puntos de venta.

Como han especificado desde la compañía, se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, aunque todavía no se han especificado cuáles. El precio oficial, de momento, también es una incógnita.

COMENTARIOS