Selección Argentina

¿Por qué Pablo Aimar quiere dejar su puesto en la Selección mayor?

El Payasito se refirió a la idea de dejar su puesto en el conjunto albiceleste

jueves 9 de agosto de 2018 - 2:47 pm

Luego de la dimisión de Jorge Sampaoli como DT de la Selección, la AFA optó por tomarse su tiempo para pensar un nuevo sucesor. La máxima entidad del fútbol argentino hoy se encuentra dividida entre las fracciones del “Chiqui” Tapia, su presidente, y Daniel Angelici, vice. Por eso, la decisión más sensata por la que se optó fue que uno de los colaboradores de Sampaoli se hiciera cargo del proyecto hasta fin de año. El elegido fue Lionel Scaloni, quien fue acompañado por Pablo Aimar. La idea era que funcionaran como dupla.

La dupla tuvo como compromiso más cercano dirigir a la selección Sub 20, que finalmente se consagró campeona del torneo de L’Alcúdia. Pero fue Scaloni quien quedó como único DT y Aimar pasó a ser su ayudante. Lo cierto es que la idea del Payasito es dar un paso al costado.

En Rusia, luego de la consagración de “los pibes” en L’Alcúdia, Aimar dejó en claro que su rol está en formar a los niños, más que en la selección mayor o la Sub 20. “Yo estoy con los más chiquitos (en alusión al Sub 17), pero Lio se hizo cargo, me pidió que lo acompañara en este torneo y un poco más, y acá estoy. Por suerte salió bien, hay que pensar también qué es lo que iban a decir si no nos iba bien”.

“Estos chicos sacaron la ilusión de jugar en la Selección y otras cosas; hay muchos partidos en los que no se jugó bien, el tiempo de trabajo fue corto”, dijo el Payasito sobre los flamantes campeones.

Por último, Aimar lo dejó bien claro: “Yo estoy con los más chiquitos, que es donde me siento más cómodo. Voy a ayudar a Lio un tiempo y después voy a volver”.

COMENTARIOS