Legalización del aborto

¿Qué significa el pañuelo rojo que comenzó a verse en las redes?

Después del verde, el celeste y el naranja, apareció un nuevo color. Quiénes lo impulsan y por qué

jueves 9 de agosto de 2018 - 5:38 am

Con el debate sobre la ley que promueve la legalización del aborto, surgió el pañuelo verde como símbolo que representa a quienes apoyan el proyecto. En las antípodas, los defensores de las dos vidas impusieron el pañuelo celeste.

En medio del debate y del repudio a la intromisión de la iglesia en cuestiones estatales, es que se impulsó el pañuelo naranja en defensa de un Estado laico. En los últimos días, apareció un nuevo pañuelo: el rojo, para pedir por una nueva ley de adopción.

De esta manera, se pide una nueva normas que elimine la burocracia y se aceleren los pasos previos a otorgar una adopción. En este sentido, se modificaría la declaración de adoptabilidad del niño, informó Clarín.

“Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”, afirmó Andrea Petrone, concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba que apoya el proyecto.

Quienes instauraron el uso del pañuelo rojo, abrieron una página de Facebook bajo el dominio “Por una nueva ley de adopción”.

A su vez, muchas personalidades publicaron una foto con el pañuelo rojo en sus redes sociales, para apoyar la nueva ley.

COMENTARIOS