Biodiesel Argentino

España excluyó completamente a la Argentina de su mercado de biodiésel

La cámara argentina de empresas del sector denuncia "una nueva barrera no arancelaria" e iniciará acciones legales

martes 12 de noviembre de 2013 - 2:00 pm

El Ministerio de Industria de España publicó la semana pasada la lista de las plantas de biodiésel con autorización para vender en el país y en ellas no figura ninguna empresa argentina, según publicó hoy iEco.

En un comunicado de Carbio, la cámara que agrupa al sector en la Argentina, se informa que las 42 plantas autorizadas son todas europeas. [pullquote position=”right”]Malas noticias para Argentina: España excluyó completamente de su mercado al biodiesel argentino[/pullquote]

De acuerdo con Carbio, “algunas de las plantas argentinas que se presentaron a la convocatoria fueron excluidas alegando razones administrativas injustificadas mientras que a otras se las excluyó sin estas excusas, alegando que no suman el puntaje necesario en un rating que aparentemente realiza el Ministerio de Industria Español pero que nunca aclaró en base a qué parámetros se adjudican los puntos”.

La interpretación de Carbio, que analiza tomar acciones legales, es que se trata de “una nueva barrera no arancelaria” contra la Argentina. “Todas las plantas remitieron en tiempo y forma la documentación solicitada por la autoridad de aplicación española”, informó la cámara.

COMENTARIOS