Cuadernos de la Corrupción

Apareció otro empresario arrepentido y se convirtió en un nuevo “imputado colaborador”

Se trata de Armando Loson, del Grupo Albanesi. Asegura que fue extorsionado por funcionarios públicos. Bonadio ya homologó el acuerdo para que aporte información a la justicia.

miércoles 8 de agosto de 2018 - 9:35 pm

El presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson, se convirtió el miércoles en el quinto empresario “arrepentido” de los “cuadernos de las corrupción”.

El empresario acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli convertirse en “imputado colaborador” y el juez federal Claudio Bonadio lo homologó. Luego, declaró en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Loson es el quinto empresario en confesar que entregó dinero a exfuncionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Los exfuncionarios detenidos, hasta ahora, decidieron no acogerse a dicha figura jurídica. El único que declaró como imputado colaborador es Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta que confesó haber quemado los cuadernos que él mismo escribió. Por ese motivo, fue liberado bajo el Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

De esta manera, quedaría un sólo prófugo: Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se encuentra de vacaciones en un país árabe. Sin embargo, su abogado, José Manuel Ubeira ya avisó que “mi cliente no tiene de qué arrepentirse”.

COMENTARIOS