Legalización del aborto

La “arrepentida” k cuestionó a Macri por habilitar el aborto: “Es una cortina de humo”

Se trata de Silvana García Larraburu, que en la semana sorprendió por cambiar su posición y anunciar que votaría en contra de la ley. Además, en su comparecencia se refirió a la "pelea" entre el presidente y el Vaticano.

miércoles 8 de agosto de 2018 - 9:10 pm

La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, quien hace pocos días había sorprendido al cambiar de opinión y oponerse al proyecto de legalización del aborto, dijo en la sesión que “hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El ‘duranbarbismo’, con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado”.

Además, apuntó sin eufemismos contra el presidente Macri: “No puede precipitarse un tema tan caro para la sociedad argentina, condicionado por una pelea personal con el Vaticano. No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer con políticas públicas”, sentenció.

“Ninguna de las contiendas dialécticas que han dado lugar a grandes cambios nacieron de propósitos miserables. Nuestro Presidente, con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de los derechos de las mujeres. Porque en realidad su Gobierno recorta los presupuestos fundamentales y subejecuta el presupuesto de salud que nos atañe”, concluyó.

La rionegrina fue noticia el fin de semana al “desobedecer” el mandato de su bloque. En junio, la bancada del FpV había anunciado que sus nueve miembros votarían a favor de la ley. Hoy, García Larraburu lo hizo en sentido contrario.

COMENTARIOS