Legalización del aborto

Inés Blas puso a disposición su renuncia como presidenta de la Banca de la Mujer: “Votaré en contra de la IVE”

"Ejercer este cargo no me condiciona de ninguna manera ni me obliga a votar en un único sentido", sostuvo la legisladora por Catamarca.

miércoles 8 de agosto de 2018 - 8:21 pm

La senadora nacional Inés Blas (Argentina Federal-Catamarca) puso a disposición su renuncia a la presidencia de la Comisión de la Banca de la Mujer en la Cámara alta.

“Ejercer este cargo no condiciona de ninguna manera mi voto. No me obliga a votar en un único sentido. Soy lo suficientemente responsable para evaluar una iniciativa, emitir una opinión y definir si acuerdo o no con ella”, sostuvo durante su exposición en el recinto.

“Sin embargo, a efectos de despojarme de las presiones que intentan ejercer para que cambie el sentido de mi voto, pongo a disposición mi renuncia a la comisión de la Banca de la Mujer”, añadió.

Al expresar su rechazo a la legalización del aborto, la legisladora dijo estar “absolutamente convencida que terminar con un embarazo de manera violenta es evitable”. Además, afirmó que la iniciativa “vulnera el derecho a la vida, el primer derecho y origen de los demás”.

Por último, anunció la presentación de un proyecto de ley para “la creación de un sistema de protección de la mujer en estado gestacional”.

COMENTARIOS