Legalización del aborto

Uno por uno, las definiciones de los senadores en el debate por la legalización del aborto

Con una ventaja de 38 votos a favor del "no" contra 31 votos a favor, los senadores dan sus alegatos previos a la votación que esperan finalice a la madrugada

miércoles 8 de agosto de 2018 - 4:48 pm

Desde la 9.30 de la mañana en el recinto del Senado, los legisladores compartieron su posición respecto del aborto legal. Se espera que la votación finalice durante la madrugada.

Las definiciones

Dalmacio Mera – Catamarca (En Contra)

“No les podemos dar salud, no les podemos dar educación, no les podemos dar seguridad. ¿Encima no los vamos dejar tener hijos?”

Norma Durango – La Pampa (A favor)

“¡No seamos hipócritas! El aborto existe y si uno tiene dinero, va y lo paga. Pero las mujeres de los sectores populares pagan con sus vidas la decisión de interrumpir un embarazo en condiciones precarias”.

Marcos Fiad – Jujuy (En Contra)

“No estamos resolviendo las condiciones de exclusión, vulnerabilidad, sometimiento, relaciones de poder asimétricas, pobreza y ausencia de recursos de toda índole que generaron un embarazo no deseado”.

Esteban Bullrich – Buenos Aires (En Contra)

“Este proyecto de ley es malo. Legaliza un fracaso. El fracaso de lo que no supimos resolver como sociedad”.

Sigrid Kunath – Entre Ríos (A Favor)

“No le tengan miedo a la libertad de las mujeres. Tenemos que dejar de lado la hipocresía. Quiero estar a la altura de las circunstancias: es un derecho y estamos acá para legislar sobre la vida de las personas”.

Inés Brizuela y Doria – La Rioja (A Favor)

“Quiero romper esa falsa disyuntiva en la que nos quisieron colocar de que es imposible defender a la vez los derechos de la mujer y los del niño por nacer”.

Nancy González – Chubut (A Favor)

“Soy católica pero no me votaron por católica sino para que legisle por todos los argentinos. Voto esta ley para que no haya más muertas y no haya más hijos huérfanos”.

Rodolfo Urtubey – Salta (En Contra)

“En algunos casos, la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer. Por ejemplo, en los casos de abuso intrafamiliar donde no hay violencia pero no se puede hablar de consentimiento”.

María Inés Pilatti Vergara – Chaco (A Favor)

“Soy católica, creo en Dios y en la Virgen pero mi fe la manejo sin intérpretes. Si es por los interpretes de la iglesia, vengo a ser una pecadora serial porque hace 37 años me enamoré de un hombre divorciado.”

Gerardo Montenegro – Santiago del Estero (En Contra)

“El primer derecho de un niño es a la vida, quitado ese derecho no existe otro derecho por proteger. La Constitución dice que el Congreso debe dictar un régimen de protección del niño en situación de desamparo desde el embarazo”

Alfredo de Angeli – Entre Ríos (En Contra)

“A la mujer embarazada se le regala una planta, esas son las cosas que no podemos perder nosotros, voy a votar por las dos vidas”.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS