Mundo Insólito

Se emborrachó y durmió una semana entera: “No podía hablar ni comer ni beber”

Los médicos le realizaron estudios y le diagnosticaron una extraña enfermedad

miércoles 8 de agosto de 2018 - 12:30 pm

Una chica galesa de 18 años se emborrachó y durmió durante siete días consecutivos. Luego de notar esta extraña reacción, junto con su madre se dirigió a un centro médico donde a través de varios estudios le diagnosticaron una extraña enfermedad.

La “Bella Durmiente”, como fue apodada Hermione Cox-Denning, padece el síndrome de Kleine-Levin, el cual provoca que la persona sufra períodos recurrentes de sueño excesivo. Además, detectaron que el alcohol es uno de los factores que más afectan a su trastorno.

La joven del Reino Unido manifestó: “Tomar más de dos tragos hace que caiga en un sueño profundo durante varios días. Me di cuenta que cuando bebía alcohol, al día siguiente sufría un episodio”.

Detalló: “No podía hablar ni comer ni beber. Es como si mi cuerpo se apagara. Los recuerdos son confusos. Tras sufrir estos episodios, pueden pasar cuatro días hasta volver a la normalidad. Las primeras veces, mis amigos se preocupaban porque desaparecía”.

Además, relató que antes de ser diagnosticada con este Síndrome, médicos aseguraban que tenía gripe, depresión o problemas de salud mental.

COMENTARIOS