Legalización del aborto

Alperovich, uno de los indecisos, confirmó que votará en contra del aborto legal

De esta manera, suman 38 los votos por el "no", contra 31 por el "sí". De los 38 senadores que se oponen, 23 representan a provincias del Norte

miércoles 8 de agosto de 2018 - 12:18 pm

Minutos antes del comienzo del debate por el aborto legal en el Senado, el peronista tucumano José Alperovich, uno de los indecisos hasta último momento, confirmó que votará en contra del proyecto de aborto legal. Con la decisión del senador suben a 38 los votos en contra del proyecto, que tiene media sanción de Diputados, y que hasta el momento solo será apoyado por 31 senadores, sobre el total de 72 que integran la Cámara alta, en una tendencia que -a priori- parece irreversible.

Alperovich, que hasta último momento mantuvo en secreto su decisión, explicó que definió su postura después de haber “hablado con muchos tucumanos”. “Voy a votar en contra del proyecto”, dijo el exgobernador, que dijo que no quiso “hacer política” porque el aborto “es un tema que divide mucho a la sociedad”.

“La verdad que yo he visto mucho este tema, lo estudié mucho, recorrí mucho Tucumán. Hablé mucho con los tucumanos, sé lo que sienten”, explicó el senador al argumentar su posición en contra de la interrupción del embarazo.

La mayoría de los senadores que votarán en contra del aborto legal en la Cámara alta provienen de provincias del Norte, ya que de los 38 legisladores que rechazarán la propuesta, 23 representan a distritos de esta zona. No se trata de una cuestión aislada ya que la Iglesia, que hizo una fuerte campaña en contra del proyecto, tiene incidencia en este territorio.

Todavía se desconoce cómo votará otro peronista, el santafesino Omar Perotti. Está prevista la ausencia de la puntana María Eugenia Catalfamo, que cursa su octavo mes de embarazo, mientras que se espera la abstención de la neuquina Lucila Crexell.

COMENTARIOS