Legalización del aborto

Vidal: “Si la la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires ratificó su posición en contra de la legalización del aborto, pero la implementaría de aprobarse

miércoles 8 de agosto de 2018 - 11:59 am

A horas nomás de que el Senado defina la legalización o no del proyecto de ley del aborto, María Eugenia Vidal ratificó su rechazo.

“Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, admitió la mandataria reafirmando lo que sostuvo siempre sobre la despenalización del aborto. Además, se refirió a las dificultades para implementar el aborto de manera correcta en la provincia.

“Creo que la ley que se planteó en Diputados tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público. Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado serias dificultades”, consideró.

En tal sentido, afirmó que fue una ley que se debatió con un espíritu muy democrático, pero que no consideró cuestiones de orden práctico.

Por último, Vidal admitió también que “en términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la Provincia”, porque “no se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay”, concluyó.

Desde esta mañana a las 9.30, el Senado comenzó a debatir con una clara ventaja del “no” por 38 a 31. Sin embargo, la votación se define minuto a minuto como se ha visto en la Cámara Baja.

COMENTARIOS