Fútbol Internacional

Gareca renovó en Perú: qué pidió para su presentación

El ex DT de Vélez Sarsfield era uno de los mencionados para suceder a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Su contrato será hasta Qatar 2022

miércoles 8 de agosto de 2018 - 11:47 am

Finalmente, Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol llegaron a un acuerdo y el entrenador argentino continuará al frente del combinado peruano. Así lo adelantaron los principales medios locales y lo terminó de corroborar un tuit de la propia Federación.

“Invitamos a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa del Profesor Ricardo Gareca mañana al mediodía en el Auditorio de la FPF”, reza la publicación que apareció sobre la medianoche del martes en la cuenta oficial de Twitter de la FPF.

Un escándalo de corrupción, que involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la FPF, puso en riesgo esa negociación. Sin embargo, el sábado en una reunión clave de los dirigentes se resolvió la “estabilidad y autonomía deportiva” del Tigre. Es decir, la exclusión de Oviedo de las decisiones del seleccionado.

Según el diario peruano Líbero, Gareca puso como última exigencia que Oviedo no estuviera en el anuncio de su renovación. Tampoco participaría de la conferencia de prensa Juan Carlos Oblitas, el director deportivo que recomendó al Tigre para que asumiera en 2015.

Además, el periódico local El Comercio resaltó que se blindará tanto a Gareca como a su cuerpo técnico de los problemas de corrupción que involucran a Oviedo.

Se espera que luego de la conferencia de prensa, Gareca regrese a Buenos Aires. Tras resolver “temas pendiente”, se instalará en Lima para preparar los amistosos del 6 y 9 de septiembre frente a Holanda y Alemania, respectivamente.

COMENTARIOS