Legalización del aborto

El apoyo internacional al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina

La iniciativa fue respaldada por distintas personalidades y entidades del exterior

miércoles 8 de agosto de 2018 - 11:08 am

La última y más notoria muestra del apoyo internacional a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que se vota este miércoles en la Cámara de Senadores fue la contratapa de The New York Times, que se tiñó de verde con un aviso de Amnesty International. A ello se sumaron las declaraciones de Susan Sarandon y Margaret Atwood. Sin embargo , no fueron las únicas manifestaciones en favor de la legalización del aborto en nuestro país.

La decisión del Senado mantiene en vilo a personalidades y manifestantes de todo el mundo, que están expectantes  en vigilia frente a las embajadas argentinas y ha provocado una catarata de adhesiones a través de las redes sociales.

Los actores y las actrices de Merlí, una popular serie que los argentinos amaron a través de Netflix, se manifestaron a través de las redes para sumar su apoyo al proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

Francesc Orella (Merlí) compartió en su Instagram una convocatoria a la concentración que se realizará frente al Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Laia Manzanares (Oksana) posteó: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

También Júlia Creis (Mónica de Villamore) y Carlos Cuevas (Pol Rubio) usaron Instagram para compartir el aviso que salió en The New York Times. Por su parte, Albert Baró (Joan Capdevilla), David Solans (Bruno Bergeron), Elisabet Casanovas (Tània) son otros actores de la serie que manifestaron de diferentes maneras su apoyo al proyecto que se discute en la Argentina.

 

COMENTARIOS