Cuadernos de la Corrupción

Oyarbide: “Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner”

El ex juez federal declaró hoy ante Claudio Bonadio, en el marco de la investigación de la causa denominada "Cuadernos de la Corrupción"

miércoles 8 de agosto de 2018 - 10:29 am

El ex juez federal Norberto Oyarbide se presentó en la mañana de este miércoles a los tribunales de Comodoro Py para brindar su testimonio luego de aparecer en los cuadernos con detalles sobre coimas de la gestión K.

El ex magistrado reveló a la salida de los tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le “apretaron el cogote” para que “sacara las causas de los Kirchner”.

Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas , admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que “las fechas [de los cuadernos] están todas equivocadas”.

Pasadas las 8:30, el ex magistrado se retiró de su departamento del barrio porteño de Recoleta para dirigirse hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. “Al que se porte mal, este garrotazo por la cabeza”, bromeó Oyarbide, con un paraguas en la mano.

Oyarbide es uno de los mencionados en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, que registró durante más de una década el pago de coimas de empresarios a distintos funcionarios del Gobierno anterior.

COMENTARIOS