Ciudad de Buenos Aires

Qué empresas se quedarían con negocio de las grúas porteñas

Ya se conocieron los oferentes pero aún no fueron adjudicadas las zonas de una licitación que está frenada por la justicia

miércoles 8 de agosto de 2018 - 8:16 am

Cinco oferentes se presentaron para competir por alguna de las cinco zonas donde habrá estacionamiento medido en la Ciudad. Entre las empresas hay viejos conocidos del gobierno porteño y del poder político.

Según detalla el portal La Política Online, además de Dakota y BRD, las actuales prestadoras del servicio, el empresario Germán Neuss también aspira a quedarse con una de las áreas.

Según establece la ley cada una de las compañías podrá quedarse con una sola área. Plein Air Park SA, Dakota e ITnet-Tránsito Rosario son los tres oferentes que se presentaron a todas las zonas.

Elinpar y BRD hicieron ofertas para las zonas 3, 4, 5 y 1, 2 y 4. Previsiblemente al menos tres de los cinco oferentes tendrán su premio.

Neuss es el presidente de Plein Air Park SA y tiene lucrativas concesiones del estado porteño, aunque no cuenta con experiencia en grúas. Cuando Guillermo Dietrich era Secretario de Transporte de la Ciudad le adjudicó la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Además, ya con Dietrich como ministro de Transporte, QEV Argentina SA, otra empresa de la familia Neuss se hizo con un contrato para instalar cargadores de autos eléctricos en estaciones de servicio YPF.

Germán y Jorge Neuss eran los titulares de Thales Spectrum, la empresa que obtuvo el control del espacio radioeléctrico argentino a finales de lo ´90 y está sospechada de haber pagado una coima de 25 millones de dólares. Sin embargo el juicio nunca comenzó y la causa está cerca de la prescripción.

COMENTARIOS