Superliga

Cómo será la clasificación a los torneos internacionales del 2020

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la Superliga en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la entidad en Puerto Madero

miércoles 8 de agosto de 2018 - 6:50 am

Ayer quedó definido el sistema de clasificación a los torneos internacionales de 2020, y se dispuso que las tres competencias locales de la temporada 2018/19 tendrán la posibilidad de brindar los boletos disponibles hacia la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Con respecto a aquellos que podrán disputar el principal certamen del continente en la edición de 2020, los que logren su pasaje serán: los cuatro primeros puestos de la Superliga; el campeón de la Copa Argentina y el ganador de la Copa de la Liga, el nuevo certamen que se jugará para completar el calendario, pero que tendrá este importante incentivo.

Por su parte, a la segunda competencia en cuanto a jerarquía, se clasificarán: del quinto al noveno ubicados en la tabla de la Superliga y el subcampeón de la Copa de la Liga.

¿Cómo se jugará la nueva competencia?

La Copa de la Liga se llevará a cabo cuando finalice la Superliga, entre el 14 de abril y el 26 de mayo, y contará con la participación de los 26 equipos de Primera División, inclusive aquellos que pierdan la categoría.

Aquellos clubes que terminen el campeonato en los primeros seis puestos, comenzarán este torneo desde octavos de final, mientras que los otros 20 lo harán desde una fase previa para conformar el cuadro, eliminándose a partidos de ida y vuelta.

Octavos y cuartos de final mantendrán el sistema de enfrentamientos con encuentros en la cancha de cada conjunto que quede emparejado, mientras que la semifinal y la final serán a partido único en cancha neutral.

COMENTARIOS