Copa Libertadores

Boca sacó ventaja en la ida: ganó 2-0 ante Libertad

El Xeneize se adelantó en el inicio con el gol de Wanchope Ábila y en el final del primer tiempo gracias a Mauro Zárate. Fue superior a los paraguayos, a pesar de que podrían haber descontado. Diferencia importante para la vuelta

miércoles 8 de agosto de 2018 - 6:40 am

Boca Juniors sacó una buena ventaja en la ida de la Copa Libertadores. Le ganó 2-0 a Libertad en La Bombonera con los goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate en el primer tiempo. En el segundo los paraguayos tuvieron la posibilidad de descontar pero el cero en el arco de Andrada lo deja bien parado para la vuelta.

En el inicio el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró la tranquilidad del primer gol del partido. Wanchope Ábila encontró un rebote de un disparo anterior de Paolo Goltz y el cordobés corrigió como buen 9: pelota a media altura del arco, 1-0.

Los paraguayos quedaron aturdidos por el gol y no tuvieron el temple necesario para pisar fuerte en La Bombonera. El Xeneize se midió en sus ataques y prefirió dejar el campo preparado para un contraataque rápido.

En el final del complemento logró aumentar la ventaja gracias a Mauro Zárate. El delantero se presentó como se debe en cancha de Boca: amague en el área y zurdazo al primer palo para sacar un buen resultado.

En el complemento Libertad pudo descontar y mínimamente hizo la tarea para hacerlo. Sin embargo, pecó de ingenuidad para definir en los últimos toques. En el final tuvo la canche más clara con un remate desde afuera que reventó el travesaño cuando Andrada ya estaba vencido.

Boca sacó un buen resultado pensando en la vuelta. Dos goles de ventaja le permiten plantear un partido más equilibrado como lo intentó en el segundo tiempo, donde el colombiano Cardona sacó a relucir todo su repertorio con la pelota.

COMENTARIOS