Mercados

Martes negro para las acciones argentinas en Wall Street

Fondos de inversión se desprenden del riesgo del país y los papeles que cotizan en Nueva York caen hasta 7,9%

miércoles 8 de agosto de 2018 - 5:48 am

El escándalo de los cuadernos llegó a los papeles argentinos que cotizan el Wall Street. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York perdieron más del 7% en una sola jornada, en un primer efecto previsible ante un caso tan sistémico.

En particular se vieron golpeados los ADR’s de bancos. El papel del Macro cayó 7,9% y lideró las pérdidas intradiarias y le siguió el del banco Francés, que retrocedió 7,1%; mientras que el Galicia se desplomó 5,8% y el Supervielle 4,3%.

Es que, en general, la banca por motivos de complience no puede involucrarse en proyectos asociados a empresas vinculadas a casos de corrupción.

“La tendencia es vender todo Argentina”, sintetizó al portal La Política Online un operador de ese mercado. De hecho, el “efecto contagio” alcanza también a empresas que tenían operaciones previstas en Wall Street.

Tal es el caso de Telecom o del Banco Ciudad, que quisieron lanzar sus obligaciones negociables en el principal mercado bursátil mundial y no lo lograron.

Y especialistas confirman que difícilmente podrán lograrlo. Telecom lleva meses postergando la colocación de 1.000 millones de dólares de obligaciones negociables que quería lanzar en abril.

COMENTARIOS