Legalización del aborto

Aborto: luego de un debate histórico, el Senado rechazó la legalización

Después de 16 horas, la votación cerró con 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y un ausente. No podrá volver a discutirse hasta el año que viene

jueves 9 de agosto de 2018 - 5:15 am

El Senado rechazó esta madrugada por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto y cerró así la puerta a la posibilidad de que Argentina se sume al grupo de países que han legalizado el aborto.

El resultado de la votación confirmó la fuerte resistencia que la iniciativa aprobada por Diputados el pasado 14 de junio venía acumulando en la Cámara alta y que se profundizó en los últimos diez días, cuando el rechazo fortaleció su mayoría.

Mientras los legisladores exponían sus posturas, hubo un intento de buscar un “plan B”, ya que el recuento marcaba una tendencia al “no”.

En esa pelea estuvieron la neuquina Crexell y Perotti, quienes quisieron -sin éxito- convencer a sus pares de discutir la despenalización o la ampliación de una causal para habilitar la práctica. Es decir, un camino intermedio entre el rechazo absoluto y la legalización.

COMENTARIOS