Mercado de pases

Quién es Kepa, el arquero que compró Chelsea por 80 millones

El joven español se transformará en el jugador más caro en su puesto cuando mañana paguen su cláusula de recisión

martes 7 de agosto de 2018 - 10:44 pm

Kepa Arrizabalaga se transformará en el arquero más caro de la historia cuando mañana el Chelsea pague la cláusula de recisión: 80 millones de euros. El jugador dejará el Athletic Club de Bilbao para tomar el puesto de Thibaut Courtois.

El joven de 23 años nació en Andárroa, Vizcaya, una provincia del país vasco. Debutó en la Primera División -luego de ser cedido a la Segunda División al Ponferradina y Real Valladolid- de la mano de Ernesto Valverde, hoy técnico del Barcelona.

Kepa ya se encuentra en Madrid, la capital española, para evitar las escalas y volar desde el aeropuerto internacional Adolfo Suárez rumbo a Londres.

El club vasco no quería desprenderse del arquero, debido a esto Chelsea pagará mañana mediante la LFP el monto del contrato por el que puede saltearse la negociación con el club y arreglar con el jugador.

La contratación le da luz verde al belga Courtois para fichar por el Real Madrid. La operación ya estaba cerrada pero los londinenses no iban a desprenderse de su arquero hasta que contratasen a su sustituto.

COMENTARIOS