Premier League

Manchester City dejará Nike por un negocio millonario

El City Football Group concretó un importante acuerdo para todos los equipos que maneja la empresa. Las ganancias serán más del doble que percibe ahora por parte de la indumentaria norteamericana

martes 7 de agosto de 2018 - 7:58 pm

El Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero se despiden de Nike una vez finalizada esta temporada, en lo que es una mega negociación de marketing en la que participan, al menos, cuatro equipos de distintas partes del mundo.

El City Football Group cerró un acuerdo con Puma para vestir a todos los clubes de la empresa a partir de la temporada 2019/20. La firma abarca al Manchester City, el Sport Girona, el Melbourne City, el Yokohama F. Marinos y el Club Atlético Torque.

La suma serían unos 50 millones de libras esterlinas por parte de los alemanes, un número significativamente mayor a los 20 millones que hoy perciben de la estadounidense Nike.

El único club del holding con sede en Londres que no entraría en esta negociación es el New York City, debido a que la Major League Soccer posee un contrato con Adidas que obliga a todos los clubes a vestirse con la marca alemana.

 

 

COMENTARIOS